Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR COMIENZA UN NUEVO VOLUNTARIADO CON FUNDACIÓN MONKOLE

proyecto-marceline-baja-monkole-ribamar

Las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) retoman el voluntariado con la Fundación Amigos de Monkole, concretamente, con el proyecto Marceline

Las alumnas de secundaria del centro educativo Ribamar retoman, como cada curso académico, acciones de voluntariado para mejorar el día a día de aquellas personas que más lo necesitan. En esta ocasión, se han sumado al proyecto Marceline de la Fundación Amigos de Monkole.

Este proyecto apoya a los niños que nacen de manera prematura. Como explican desde la Fundación, el Hospital Monkole es uno de los pocos que existen en el Congo que tienen cuidados Neonatológicos. Por ello, desde la entidad se vuelcan para ofrecer la ayuda necesaria a todos esos niños prematuros.

«Aproximadamente 1 de cada 10 recién nacidos precisa de cuidados neonatológicos durante aproximadamente un mes. Esto supone un gasto normalmente inasumible para las familias, y en el caso de Monkole de forma especial, ya que llegan muchos casos derivados de otros hospitales que no tienen medios para tratar a estos niños». Y tratar a cada de uno de ellos, suele costar unos 1.250€ cada caso.

«Con el proyecto Marceline nos proponemos este año financiar, gracias a donativos particulares o institucionales, los cuidados neonatológicos de 20 recién nacidos«, explican desde la fundación.

Para contribuir a este objetivo, las alumnas de Ribamar están vendiendo calendarios solidarios hasta el 1 de diciembre de 2022 a un precio unitario de 5 euros y muy pronto emprenderán nuevas acciones para poder colaborar con la causa.

proyecto-marceline-baja-monkole-ribamar