Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR, EN EL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS ELABORADO POR LA CEA

Buenas practicas informe CEA Ribamar ESO FP Ribamar 21 Sevilla

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) elabora un informe sobre Buenas prácticas en el desarrollo del Talento en el Tejido Empresarial Andaluz

El centro educativo Ribamar es una de las entidades seleccionadas para la elaboración de este documento referente que se pone a disposición de las empresas para que puedan inspirarse y trabajar para implantar o mejorar sus buenas prácticas

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) elabora un informe sobre Buenas prácticas en el desarrollo del Talento en el Tejido Empresarial Andaluz, en el que junto a otras entidades, el centro educativo Ribamar ha sido seleccionado para compartir sus buenas prácticas para animar a las empresas para que puedan inspirarse y trabajar para implantar o mejorar sus buenas prácticas.

La CEA cuenta con diferentes comisiones de trabajo y desde la específica de Gestión y Desarrollo del Talento se ha decidido apostar por sacar este manual porque ha detectado la necesidad que hay actualmente en las empresas de atraer al personal y fidelizarlo. De ahí, surge esta iniciativa de buenas prácticas que recoge la experiencia de varias empresas de Andalucía que ya las aplican.

El estudio apostó por recoger el día a día de un tejido empresarial variado para que todos los sectores puedan verse representados. Mediante este informe la CEA ha querido potencial las buenas prácticas, el hecho de que cada persona cuenta y que hay que ejercer un liderazgo de escucha, comunicación y confianza.

Para, Francisco José Pérez Fresquet, presidente de la Comisión de Gestión y Desarrollo del Talento de la CEA y director de Desarrollo Corporativo de la Universidad Loyola, «La contribución a esta guía permite contar con empresas referentes en Andalucía en la gestión y el desarrollo del talento, que aportan buenas prácticas extrapolables a otras empresas e instituciones. Son empresas que creen en las personas y hacen de estas el eje clave de su desarrollo, son empresas “aspiracionales” para el desarrollo de sus personas en su organización y atracción para futuros talentos. Son empresas comprometidas con la sociedad, son empresas “constructoras” de futuro”.

El informe, elaborado por la GRUPO ABASTARE, recoge la experiencia de un total de 20 empresas y está a disposición de las empresas para consulta en la página web de la CEA en el siguiente enlace.