Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR IMPULSA EL TALENTO DE LA MUJER CON LA II EDICIÓN DE WOW UP, UN PROGRAMA DE CESUR. EMPRESARIOS DEL SUR

cesur talento empresas Ribamar Wow Up mujer del sur

Ribamar es partner académico de esta iniciativa que busca impulsar el talento de las mujeres del sur de España

Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de noviembre de 2022

Wow-up es un programa-concurso de CESUR (Empresarios del Sur de España) que surgió en su primera edición en 2021 con el objetivo de detectar e impulsar el talento de mujeres emprendedoras en el Sur de España. Ellas, además de ser generadoras de actividad económica y empleo, están llamadas a tener un papel principal de aportación de nuevas actitudes y aptitudes en el ecosistema empresarial y laboral, donde hasta ahora su protagonismo ha sido escaso.

Todo ello, supone un enriquecimiento para las buenas prácticas empresariales. De ahí surge este programa que nace para dar la oportunidad de crear su propia empresa a aquellas mujeres que tengan una idea de negocio, desarrollen y demuestren la viabilidad de su proyecto.

Por esta razón, Ribamar colabora como partner académico para ofrecer una nueva oportunidad a sus alumnas y alumni de poder crecer profesionalmente y cumplir su sueño. Ribamar lleva más de 50 años en Sevilla formando profesionales de la rama social y sanitaria, así como apostando por una metodología de estudio innovadora basada en la colaboración directa con las empresas, sinergias con otras instituciones, la atención personalizada, la educación en valores y la formación dual y bilingüe.

El proceso de selección

El proceso de selección de participantes en el concurso se realizará enviando un cuestionario cumplimentado en el que, además de datos personales y profesionales, deberá contener el desarrollo de la idea de negocio según los criterios a evaluar. El consejo asesor analizará las primeras 300 ideas de negocio recibidas y seleccionarán las 25 más viables.

Los 25 proyectos clasificados, recibirán 5.000€ en créditos de AWS, mentorización personalizada, y formación por parte de expertos.

El premio Wow-up  

A través de esta convocatoria se concederán tres premios dirigidos a los tres mejores proyectos que gocen de un alto porcentaje de viabilidad, pudiendo quedar desierto alguno de los premios.

El premio está compuesto por una dotación económica, la inmersión en una incubadora/aceleradora y un programa de formación de la mano de Alhambra Academy.

Se concederán tres premios, a los tres mejores proyectos que gocen de un alto porcentaje de viabilidad, pudiendo quedar desierto alguno de los premios.

Cómo puedo inscribirme

Pueden presentarse a la convocatoria, mujeres o grupos de emprendedores liderados por mujeres de entre 20-45 años, que vivan o trabajen en el Sur de España o que, siendo naturales de alguna población andaluza, extremeña, Ceuta o Melilla, se encuentren en otra provincia de España o en el extranjero.

Puedes realizar la inscripción en el siguiente enlace.