Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ribamar logra recaudar más de 4.000 euros para el Congo

Ribamar centro educativo

Este año los fondos han ido destinados a ayudar a ocho niños con raquitismo del Proyecto Ebalé  que necesitaban intervenciones quirúrgicas urgentes.

La solidaridad es parte importante del proyecto educativo de Ribamar. Desde el comienzo de curso, se trabaja la Responsabilidad Social como uno de los valores fundamentales de la persona.  Queremos alumnas solidarias, que sean ciudadanas comprometidas con la sociedad y con su entorno. Por ello, Ribamar colabora con el Proyecto Ebalé iniciativa del Hospital Monkole en Kinshasa (R.D. Congo), para la asistencia materno-infantil de mujeres que viven en condiciones de extrema pobreza.

Este año las alumnas han recaudado más de 4.000 euros para ayudar a ocho niños a 8 niños con raquitismo que necesitaban operaciones quirúrgicas urgentes. Para ello, las estudiantes han elaborado proyectos viables para la recaudación de fondos, han liderado equipos de trabajo y se han convertido en pequeñas empresarias para lograr los objetivos marcados.

Por este motivo, representantes de Ebalé nos visitaron el pasado 3 de mayo para agradecer la participación de las estudiantes de Ribamar en este gran proyecto solidario y nos pusieron al día de todos los progreso y necesidades que actualmente existen en el Hospital Monkole.