Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RIBAMAR RECIBE A ROXANNE SMITH COMO NUEVA AUXILIAR DE CONVERSACIÓN

Roxanne-Smith-auxiliar-de-conversacion-conversation-assistant-Ribamar-centro-bilingue-sevilla

El centro educativo Ribamar apuesta por mejorar las competencias lingüísticas del alumnado a través de profesionales, programas y actividades complementarias

Como centro bilingüe, y como el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas de sus alumnas, Ribamar cuenta un año más con una auxiliar de conversación para trabajar con las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de los Ciclos Formativos que se imparten en modalidad bilingüe. En este curso 2022/23 contamos con Roxanne Smith, de Chicago (Illinois EEUU). Roxanne es Graduada en Español y Estudios Globales en Loyola University Chicago, es una apasionada del deporte, concretamente del tenis disciplina en la que es entrenadora de niños y adultos. Os invitamos a leer la entrevista que le hemos realizado para conocer más de cerca su labor como conversation assistant.

Roxanne-Smith-auxiliar-de-conversacion-conversation-assistant-Ribamar-centro-bilingue-sevilla

ROXANNE SMITH:  «ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LAS ALUMNAS EL HABLAR CON NATIVOS PARA PERDER EL MIEDO A MANTENER CONVERSACIONES EN INGLÉS»

«Encontré Ribamar buscando un centro en el que pudiera trabajar como auxiliar de conversación. Conocí sus necesidades y encajaban a la perfección con el empleo que andaba buscando. Después de graduarme, quería hacer un trabajo que tuviera una repercusión en otras personas y para mí misma como profesional. Por eso elegí el trabajar como auxiliar porque me encanta el aprendizaje de idiomas y el comportamiento de culturas como resultado», nos cuenta Roxanne.

Al preguntarle sobre cómo descubrió su vocación, asegura que «la descubrí cuando estaba hablando con mi profesor de universidad estando de Erasmus en Sevilla. Me encanta trabajar con estudiantes y también con los idiomas, por eso decidí ser auxiliar de conversación. Lo que me gusta del trabajo es ayudar a los alumnos a asociar el inglés con algo positivo. Aunque su estudio a veces sea una tarea difícil, conmigo pueden experimentar con mi el inglés y divertirse. Eso es muy importante en el aprendizaje de idiomas se disfrute el proceso si quieren usarlo en un futuro».

Respecto a lo que más le gusta del centro, comenta que «admira a todos los profesionales del centro y cómo las alumnas son un equipo, preparándose para el futuro. La misión de Ribamar es muy parecida a la de las escuelas en los EEUU en cómo no solo nos enseña cómo ser buenos estudiantes sino también miembros respetados de nuestra sociedad».

Roxanne nos cuenta que «ofrece apoyo en varios ciclos, con más enfoque a las alumnas de educación de secundaria. La meta de mi trabajo es hacerles sentir cómodas hablando de cosas fuera del aula. Hablamos de nuestras vidas, intereses, futuros y otros temas que les permiten usar su aprendizaje con fluidez. Incorporo juegos, debates, juegos de rol para que las chicas puedan hablar en maneras variadas».

Lo más importante para trabajar con las alumnas es la conversación entre ellas y hablar de nuevas circunstancias. La comunicación verbal con un nativo es vital para mejorar el conocimiento del idioma. Aprendiendo cómo hablo, pronuncio palabras, reacciono, e incluso entono etc… dentro de la escuela es una oportunidad fantástica.

Roxanne-Smith-auxiliar-de-conversacion-conversation-assistant-Ribamar-centro-bilingue-sevilla

           

En cuanto al motivo principal para mejorar fluidez verbal en una lengua extranjera , «el conocimiento básico de una lengua extranjera es importante en que mejora el autodesarrollo y función del cerebro. Sin embargo, aprender cómo hablar con fluidez es diferente en cómo cambia la perspectiva del mundo, las culturas y sus relaciones con gente nueva. Especialmente con el inglés, el cúal nos ayuda a conectar con mucha gente, entender a diferentes personas, sus orígenes culturales, políticos y sociales».

Roxanne-Smith-auxiliar-de-conversacion-conversation-assistant-Ribamar-centro-bilingue-sevilla

Haciendo alusión a los aspectos que más deben trabajar las alumnas, «para la mayoría de ellas, soy uno de los primeros hablantes nativos de inglés con quién han hablado en la vida. Por eso, me gustaría durante el curso quitarles los nervios haciéndoles hablar y escuchar con hablantes nativos».

«Conmigo ellas pueden arriesgarse y hablar sin preocuparse por cometer errores. Les animo a que hablen solo en inglés, porque esto les ayuda a cambiar la manera en las que piensan y separan los pensamientos de español a los de inglés. Tengo una variedad de actividades que están dirigidas a todos los estilos de aprendizaje. Conmigo tienen mi atención completa y por eso puedo ajustar mis métodos de enseñanza a las necesidades de cada una», prosigue.

Roxanne declara su amor incondicional por la cultura español y quiere seguir en Sevilla por más tiempo trabajando como auxiliar de conversación antes de volver a EEUU donde estudiará informática.

Desde Ribamar queremos darle la bienvenida al equipo, donde seguro nosotros aprenderemos, al igual que nuestras alumnas, muchas otras cosas de ella.