Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

LAS CAPACIDADES PROFESIONALES DEL SECTOR SANITARIO, EL VOLUNTARIADO Y EL EMPRENDIMIENTO PROTAGONISTAS DEL ENCUENTRO ALUMNI RIBAMAR

encuentro-alumni-ribamar-eso-fp-sevilla-hospital-san-juan-de-dios-formacion-juan-antonio-hidalgo-antiguas-alumnas

El responsable de Formación del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe imparte una formación sobre las capacidades con las que debe contar el profesional sanitario para cubrir las necesidades actuales del mercado

La humanización del sistema sanitario es una tendencia que en la actualidad trabajan prácticamente todos los centros sanitarios. La hospitalidad, la calidad y el interés del personal por su formación, puntos claves en el sector

encuentro-alumni-ribamar-eso-fp-sevilla-hospital-san-juan-de-dios-formacion-juan-antonio-hidalgo-antiguas-alumnas

En la tarde de ayer celebramos una nueva edición de los encuentro de Alumni Ribamar. En esta ocasión las asistentes, antiguas alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional, recibieron una formación del responsable de Formación del Hospital San Juan de Dios Aljarafe, Juan Antonio Hildalgo, quien habló de todos aquellos aspectos que se deben cuidar como profesional y por dónde deben los alumnos enfocar sus estudios para convertirse en personal competente y atractivo para las empresas del sector sanitario.

encuentro-alumni-ribamar-eso-fp-sevilla-hospital-san-juan-de-dios-formacion-juan-antonio-hidalgo-antiguas-alumnas

Hidalgo habló también de los valores de la institución en la que trabaja enfatizando aquellos aspectos que potencian desde hace años, como priorizar la hospitalidad y el trato humano al paciente para «no sólo tratar su dolencia física, sino también su alma». También habló a todas las presentes de la particularidad del hospital, ya que tiene un carácter único por estar dentro de la red del Sistema Sanitario Público, pero gestionado por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, desde el que se proporciona asistencia médica a 26 municipios de la provincia de Sevilla y 2 de la provincia de Huelva.

Durante el encuentro, también se dirigieron a todas las presentes, la directora de Ribamar, Marta Valdés, la presidenta de la Junta de Alumni, María Alonso, y la responsable de Alumni en el centro, Alicia Ferrari.

INICIATIVAS ALUMNI

Todas las asistentes pudieron conocer, además de disfrutar de la formación para profesionales sanitarios, las novedades que Ribamar ha puesto en marcha para sus alumnas y alumni. Por un lado, voluntariados como parte de la responsabilidad social del alumnado durante el curso 2022/23 y la bolsa de empleo para todas las profesionales que han pasado por el centro. Y por otro, cursos de formación como los de especialización, formación profesional y personal o la participación de Ribamar como partner académico de iniciativas empresariales como WOW UP de Cesur empresarios, que brinda oportunidades a mujeres del sur para ayudarles a cumplir su sueño.

Al final del acto las antiguas alumnas pudieron disfrutar de un encuentro con sus compañeras y profesoras en el emblemático patio del centro.

Desde Ribamar queremos agradecer a Juan Antonio Hidalgo por acompañarnos en esta cita tan especial con nuestras antiguas alumnas, y a todas ellas, por acompañarnos un año más y seguir apostando por la formación constante y la evolución profesional y personal.

encuentro-alumni-ribamar-eso-fp-sevilla-hospital-san-juan-de-dios-formacion-juan-antonio-hidalgo-antiguas-alumnas
Algunas de las profesoras de secundaria y ciclos formativos asistentes al encuentro.