Con la celebración del Club de Lectura el pasado 5 de diciembre, el Centro Educativo Ribamar se transformó en el escenario de un extraordinario evento literario en el que estudiantes de la ESO y amantes de la literatura se sumergieron en un mundo de ideas y reflexiones.
Las actividades previstas para la jornada fueron variadas, se realizaron coloquios ilustrados sobre las obras literarias seleccionadas “Orgullo y Prejuicio”, “Bibiana y su mundo”, “El chico de la flecha” y “Me debes un beso”, donde las alumnas de secundaria exhibieron sus reflexiones poniendo en práctica su pensamiento crítico. Además, la actividad del “enigma literario” mantuvo a todas intrigadas mientras investigaban las tramas de las historias que se presentaban, desafiando sus habilidades deductivas.
El punto central fue la aplicación del «Visual Thinking«. En esta actividad, las alumnas pudieron mostrar y poner en práctica sus comprensiones visuales sobre los elementos clave de las narrativas, lo que promueve la creatividad y el entendimiento profundo.
El Club de Lectura de Ribamar tiene como objetivo consolidar el gusto y la pasión por la literatura y la lectura Las participantes expresaron su entusiasmo por esta enriquecedora experiencia y destacaron la oportunidad de explorar la literatura de una manera más interactiva y participativa .
El éxito de esta jornada refleja la importancia de abordar la literatura de manera dinámica y estimulante. En el segundo trimestre, la aventura continúa con un nuevo libro que leer, descubrir y disfrutar.