Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

DÍA DEL VOLUNTARIADO. RIBAMAR SOLIDARIA TRABAJA EN CUATRO PROYECTOS POR NAVIDAD

Día del voluntariado Ribamar Solidaria ESO FP Sevilla

Las alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP) del Centro Educativo Ribamar colaboran con cuatro proyectos solidarios para ayudar a los que más lo necesitan

Como cada año el Centro Educativo Ribamar lleva a cabo, además de los tradicionales concursos de villancicos y belenes, iniciativas de calado social, como es RIBAMAR SOLIDARIA. El objetivo, trabajar valores personales como la solidaridad y ayudar a las personas más necesitadas de nuestro entorno.

Para ello, con fechas próximas a la Navidad escogemos varios proyectos en los que las alumnas, las profesoras del centro y las familias participan. Este año, son cuatro los proyectos seleccionados:

Carta a los Reyes Magos (alumnas de ESO y FP). La Hermandad de Santa Cruz nos ha hecho llegar 18 cartas escritas a sus majestades de niños de entre 11 y 17 años que reciben atención del Centro de Acogida de Menores a cargo de la Congregación de Madres de Desamparados de San José.

-Recogida de aceite de girasol para el Convento de Madre de Dios (alumnas de ESO y FP). La subsistencia de las hermanas se consigue a través de la elaboración y ventas de dulces típicos, de ahí la importancia de dotarlas de este producto básico para su preparación.

-Donación de Material para San Juan de Dios. Las manualidades ayudan mucho a las personas mayores por eso nos solicitan material para poder utilizar con ellos durante todo el año. (2º CFGS en Dietética y 2º CFGS en Educación Infantil).

Proyecto Marcelino de Amigos de Monkole (alumnas de ESO). La colaboración de nuestras alumnas de secundaria hará posible cubrir los gastos del área de neonatología del Hospital Monkole de Kinshasa (Congo).

En este Día del Voluntariado, queremos animaros a participar y a colaborar con las alumnas del centro. Ellas están ilusionadas con poder llevar ese sentir a todos los hogares y personas especialmente necesitadas en unas fechas tan señaladas. También aprovechamos para felicitar al alumnado por sus iniciativas e implicación para mejorar el día a día de muchas personas.