Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

FERMÍN GARCÍA HOSPITAL, MÉDICO FORENSE DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL DE SEVILLA VISITA RIBAMAR

instituto-medicina-forense-sevilla-Ribamar-fp-anatomia-patologica-fermin-garcia

El médico forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla ha visitado el centro educativo Ribamar para compartir su experiencia con las alumnas del CFGS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

La formación recibida en el centro precede a una visita que realizará el alumnado a las instalaciones ubicadas en San José de la Rinconada

Fermín García Hospital, médico forense del Instituto de Medicina Legal y Servicios Foreneses de Sevilla, ha visitado el centro educativo Ribamar para impartir una sesión a las alumnas del CFGS en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Durante la sesión, el Doctor García les ha explicado las diferentes áreas en las que trabajan los médicos forenses y las funciones que desempeñan en cada servicio.

También les ha hecho un recorrido del examen macroscópico externo e interno del cadáver, identificando las causas de la muerte. Les ha explicado las diferentes muestras que hay que obtener en cada procedimiento, el instrumental utilizado y los informes que hay que preparar.

Del mismo modo ha explicado a las presentes cuáles son los requisitos académicos y laborales para poder ejercer la medicina forense, así como el papel que desempeña el Técnico en Anatomía Patológica en una institución como en la que el desempaña su labor profesional.

Fermín, con su gran experiencia, ha aproximado el mundo de la medicina forense, una inquietud presente en el futuro profesional de parte del alumnado que accederá a la universidad desde su Ciclo Formativo de Grado Superior.

La visita y la formación recibida en el centro precede a una visita que realizará el alumnado a las instalaciones ubicadas en San José de la Rinconada durante los próximos días. Gracias Fermín por compartir tus conocimientos y experiencia con nuestras alumnas.

instituto-medicina-forense-sevilla-Ribamar-fp-anatomia-patologica-fermin-garcia