Con este cartel, las alumnas de Enfermería, han querido representar la esencia de la campaña que es que la solidaridad está dentro de cada uno. Esto se ve representado con el grupo de personas que son los donantes solidarios por su gran corazón. Están con las manos hacia arriba porque están felices de donar.
Por otra parte, está la persona receptora de la donación, agradecida por la solidaridad de los donantes y receptora de ese recurso indispensable para mejorar su salud. Ha tenido la suerte de recibirla, y no sólo la sangre, sino la alegría que transmite la colaboración desinteresada de los demás.
El eslogan que figura en el cartel quiere transmitir que cuanto más sangre donemos, más felices seremos porque estamos multiplicando vidas. Las ganadoras, autoras del cartel al que se le ha concedido un segundo premio, son Paula Lozano Atienza y Mª José Valle Bermúdez. El reconocimiento cuenta con una dotación económica de 500 euros, de los cuales el 80% pertenece al centro educativo para asignarlo a un proyecto solidario y un 20% para las autoras del cartel.
Desde el centro educativo Ribamar queremos dar la enhorabuena a las alumnas y felicitarlas por sus logros e voluntad para participar en iniciativas como la de la Fundación Avenzoar.