Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MIGUEL ARANGUREN VISITA RIBAMAR CON EL PROGRAMA DE EXCELENCIA LITERARIA

Excelencia-Literaria-Ribamar-secundaria-taller-escritura-Miguel-Aranguren-adolescentes-talento-mujer-sevilla

El escritor y creador del programa de Excelencia Literaria, Miguel Aranguren, ha visitado el centro educativo Ribamar para trabajar con las alumnas de 3º y 4º de ESO. Ha ofrecido a todas ellas una sesión general y después ha ofrecido un taller de escritura más específico para aquellas que forman parte del proyecto.

Durante la sesión, el escritor abordó la importancia de la lectura, de los valores en los jóvenes y adolescentes y, sobre todo, lo que la escritura les ofrece, como una herramienta con la que comunicar y crear grandes historias.

Las alumnas han aprovechado el encuentro para plantear sus dudas y recibir consejos para mejorar sus relatos. Fomentar la lectura y la escritura ayuda a las jóvenes a abrirse a los demás, comunicar sus inquietudes y les ayuda a mejorar tanto su expresión escrita como oral, lo que les ofrece mayores oportunidades para su futuro personal y profesional.

Excelencia-Literaria-Ribamar-secundaria-taller-escritura-Miguel-Aranguren-adolescentes-talento-mujer-sevilla

Excelencia Literaria

Tal y como podemos encontrar en la web de Excelencia Literaria, este proyecto, que surgió en 2004, busca talentos literarios entre el alumnado de Secundaria y Bachillerato, para formarlos con el propósito de que se conviertan en novelistas, ensayistas o periodistas. Para que, en suma, sean transformadores de nuestra sociedad a través del arte y la cultura.

Excelencia-Literaria-Ribamar-secundaria-taller-escritura-Miguel-Aranguren-adolescentes-talento-mujer-sevilla

Excelencia Literaria fomenta el hábito de la lectura y el aprovechamiento del tiempo libre, además de promocionar a aquellos alumnos que tienen cualidades para convertirse en escritores, a los que ofrece la oportunidad de profundizar en el proceso literario de la mano de Miguel Aranguren, novelista y articulista de opinión, así como involucrarse en la construcción de la sociedad del tercer milenio.

Excelencia Literaria fomenta entre los jóvenes hábitos y criterios de lectura, técnicas de escritura y transmisión de valores a través de la palabra, dándoles la oportunidad de publicar sus primeros trabajos, tanto en la página web del proyecto como en los medios de comunicación asociados al mismo.

Miguel Aranguren

Miguel Aranguren (1970), es uno de los novelistas contemporáneos que ha publicado a más temprana edad y es uno de los articulistas más incipientes del periodismo español.

Excelencia-Literaria-Ribamar-secundaria-taller-escritura-Miguel-Aranguren-adolescentes-talento-mujer-sevilla

Es autor de J.C. El sueño de Dios (HomoLegens), El arca de la isla La hija del ministro (La Esfera de los Libros), La sangre del pelícano (Editorial Libroslibres), Los guardianes del aguaMonzón sobre BombayDesde un tren africano y Aquel verano (todas ellas en Ediciones Palabra), La sombra del cóndor (Editex), Cuando el otoño se levanta (Editorial Belácqua), Hijos del paraíso (Martínez Roca) y El mirador del valle (Tempo), novelas reeditadas una y otra vez, y de las que ha vendido miles de ejemplares en España e Iberoamérica.

Creador del Programa Excelencia Literaria, actualmente también es colaborador de medios de comunicación de primer orden y cuenta en su haber con trabajos de pintura y escultura.