Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

NAVIDAD SOLIDARIA EN RIBAMAR

Durante estas cuatro semanas de Adviento el Centro Educativo Ribamar ha preparado diversas  actividades para celebrar una de las épocas más especiales del año: La Navidad. Durante los  últimos días se ha trabajado en la decoración del centro, que ha terminado con el montaje del  Belén en el patio, y con sus alumnas para llevar a cabo diversas iniciativas. 

Amigos invisibles inmateriales para el alumnado, diseño de coronas de adviento, concurso de  villancicos para las alumnas de secundaria y ciclos formativos, concurso de belenes para las  familias del centro, abierto a la participación de quienes quieran sumarse a esta iniciativa en  Instagram, diseño de belenes, ofrenda a la Virgen y una iniciativa solidaria para ayudar a la  Hermandad de la Parroquia de Santa Cruz. 

Dulces, mantas y juguetes 

A través de la hermandad de la parroquia, desde el centro las alumnas han trabajado para  proporcionar dulces navideños a centros de atención a menores y asilos, recogida de mantas  para el Centro de Atención Social de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra y la donación de juguetes para algunas familias del Barrio del Cerro del Águila

Navidad-solidaria-Ribamar

En primer lugar, ante la imposibilidad de algunos centros por sus escasos recursos económicos  de poder ofrecer alimentos como jamón, queso o dulces navideños, han contado con la ayuda  de las alumnas de Ribamar para conseguir dulces navideños para centros de acogida de menores, asilos y hogares de atención a personas con discapacidad. Una acción para más de 200  personas del Centro de Inclusión Activa ASAS, el Hogar de Acogida Luis Amigó, la Residencia  ASESUBPRO y el Centro Hijas de la Caridad de Triana. La Asociación Acción Luminosa será la encargada de preparar la cena de Navidad para ella y para ello, se les hará llegar turrones  variados, mantecados, marquesas, mazapanes y tortas de almendra. 

En cuanto al donativo de mantas va para el Centro de Atención Social San Juan de Dios en Alcalá  de Guadaíra abierto desde marzo de 2021, donde atienden a 150 familias, unas 400 personas  que se encuentran en situación de precariedad económica, debido a la falta de empleo o salud.  Ante la creciente subida del precio de la luz, ha aumentado la petición de mantas de sus usuarios,  por ello han recurrido a la solidaridad para conseguir abrigo para los usuarios del centro. 

entrega-juguetes-solidaridad-ribamar-navidad

Por último, la donación de juguetes busca cumplir los sueños de los más pequeños en la mágica Noche de Reyes. Así se han pedido balones, muñecas y juegos de mesa para niños de diversas  edades que residen en El Cerro.

Tradicionales belenes y villancicos 

¡Qué ganas tenemos de escuchar a nuestras alumnas en directo! El año pasado el coronavirus  nos llevó a una celebración online, pero este año estamos preparados para conocer de cerca el  talento, la creatividad y sus propuestas para poner ritmo a la Navidad. Las ganadoras del  certamen han recibido una sorpresa de manos del jurado el próximo 22 de diciembre de 2022. 

Ganadoras certamen villancicos:

ESO

1º de Educación Secundaria

CICLO GRADO MEDIO

2º de Técnico en Farmacia y Parafarmacia

CICLO GRADO SUPERIOR

1º de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos

También se premiará el mejor Belén de entre las familias de Ribamar que han compartido en la  cuenta de Instagram del centro su nacimiento. 

concurso-belenes-ribamar

El jurado, presidido por el Presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Antonio Jesús  Arias, ha sido el encargado de deliberar el misterio ganador, un completo belén formado con figuras Playmobil, de Loles López-Bellido.  En esta ocasión, también ha habido una nueva categoría para reconocer la creatividad de las alumnas que han creado belenes en las aulas del  centro inspirados en su especialización (laboratorio, farmacia, dependencia, ect.). El premio ha sido para las alumnas de 1º curso del CFGS Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Desde Ribamar queremos dar la enhorabuena a todas las ganadoras y a las alumnas por la forma en la que se han volcado para hacer posible todas las actividades y el voluntariado solidario este año. ¡Felices fiestas!