«Uno de los objetivos estratégicos de ASPE es aunar esfuerzos en formación e inserción laboral e impulsar la colaboración en ámbitos científico-tecnológicos», señala Carlos Rus.
El convenio, de un año de duración prorrogable, contempla además la participación en proyectos conjuntos de ámbito nacional e internacional.
En la jornada ‘Sanidad 3.0 Retos y oportunidades’ del próximo 17 de marzo en Sevilla se abordarán aspectos como las líneas de colaboración público-privadas o el potencial del turismo sanitario.
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), que representa a más del 80% de los centros sanitarios del país, y Ribamar, centro de Formación Profesional ubicado en Sevilla y especializado en la capacitación de profesionales de la rama sanitaria, han suscrito un convenio marco para impulsar la colaboración en los campos formativos y de inserción laboral, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.
Mediante este convenio, ASPE y Ribamar se comprometen a estrechar sus relaciones y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro del marco preestablecido, los contactos y colaboraciones.
Para el presidente de ASPE, Carlos Rus, el acuerdo entre ambas entidades responde a uno de los objetivos estratégicos de la patronal: “Aunar esfuerzos en formación e inserción laboral e impulsar la colaboración en ámbitos científico-tecnológicos».
Entre las finalidades del convenio figuran: la mejora del curriculum del profesorado y alumnado de Ribamar, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.
Para el seguimiento y cumplimiento del acuerdo se constituirá una comisión mixta paritaria integrada por dos representantes de Ribamar y uno de ASPE, cuya función será promover posibilidades de colaboración en temas científico-tecnológicos de interés común y, a su vez, preparar los convenios específicos de ejecución del Convenio Marco sobre las materias seleccionadas.
Marta Valdés de Elizalde, directora del centro Ribamar, y Carlos Rus, presidente de ASPE, han sido los encargados de materializar la firma de este acuerdo, cuya duración inicial es de un año prorrogable.
Para Ribamar establecer nuevos convenios y sinergias con entidades de este calado es fundamental para seguir con su línea de formar a profesionales desde la excelencia y la innovación académica para facilitarles la empleabilidad y el acceso al mundo laboral.
Jornada: ‘Sanidad 3.0 Retos y oportunidades’
Como punto de partida de esta nueva etapa de colaboración, el próximo jueves 17 de marzo se celebra la jornada de networking: ‘Sanidad 3.0 Retos y oportunidades’ organizada por Ribamar en Sevilla. El formato de mesa redonda contará con la participación de Carlos Rus, presidente de ASPE; Leopoldo González, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Oficinas de Farmacias de Sevilla (APROFASE) y Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre.
El encuentro será moderado por Diego García Cabello, director del programa Andalucía Capital en Onda Cero, y en él se abordarán aspectos como los retos sanitarios tras la pandemia, los recursos de la sanidad privada y las líneas de colaboración con la pública, así como el potencial del turismo sanitario.
ASPE es la patronal de la sanidad privada de España, que agrupa a 750 asociados con un total de 1300 centros sanitarios privados, entre los que se encuentran hospitales y clínicas, centros especializados y laboratorios. La institución cuenta con una representación superior al 80% de los centros hospitalarios privados del país. Forman parte de la Alianza las asociaciones territoriales de Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Andalucía, Galicia, Islas Baleares y Murcia.
Ribamar es un centro educativo fundado en 1968 en Sevilla que ofrece estudios concertados y privados de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional del sector servicios, en particular de las áreas sanitaria, social y turística. Un centro que apuesta por la formación de calidad, adaptada a las necesidades más actuales de nuestra sociedad.